Cali; Sin Ley ni Orden

Cali; Sin Ley ni Orden

El vandalismo que está viviendo nuestra ciudad desde el 28 abril, nos muestra una vez más que Cali navega sin rumbo, y que nos hemos convertido en una ciudad sin ley, ni orden. Mientras los caleños sufrimos la zozobra causada por la violencia generalizada en diferentes sitios de la ciudad, la administración local brilla por su ausencia y la política de seguridad confirmaba ser un fiasco. Poco a poco los vándalos, aprovechando la permisividad han escalado la violencia hasta lograr un caos total.

Días previos al inicio del paro, ya circulaban las amenazas de disturbios en distintas redes sociales, explícitamente declaraban su intención de derribar monumentos, atacar el transporte masivo, bloquear las entradas de la ciudad, entre algunas vías de hecho. Sin embargo la administración local no tomó ninguna medida preventiva para que la violencia no se hiciera presente en la ciudad. ¿Existe algún interés en permitir el Caos? Es una pregunta que hoy ronda en amplios sectores de la ciudadanía, que se sintieron totalmente desprotegidos por las autoridades locales.

Los vándalos fueron midiéndole el aceite a la alcaldía, iniciaron con bloqueos en todas las vías de entrada a la ciudad, vulnerando el derecho a libre circulación, al trabajo e incluso a la salud de miles de caleños. Estos, eran actos suficientes para tomar medias contundentes con el apoyo de la fuerza pública. Ante de la pasividad total de las autoridades, iniciaron los ataques organizados a foto multas, transporte público y bienes del Estado. De nuevo el silencio y la permisividad caracterizaron la reacción de la Alcaldía. Ante esto criminales y vándalos iniciaron saqueos, incendios a estaciones del MIO, ataques a estaciones de policías, entidades bancarias, fiscalía, entre otros.

Mientras la ciudad es incendiada en diferentes puntos, el alcalde Ospina apareció ante los medios, donde NO rechazó el ataque a la icónica estatua de Sebastián de Benalcázar. Por el contrario respondió con complacencia, casi justificando este acto delictivo; dando una bofetada en la cara a miles de caleños.

Desde el gobierno nacional se ha buscado apoyar la situación con el envío de un importante número de policías, agentes de Esmad y del ejercito. Sin embargo la falta de acción oportuna de las autoridades locales ya había dejado que la ciudad se saliera de madre. Sí el alcalde estuvo ausente, el papel del secretario de seguridad cuyos resultados han sido paupérrimos, fue completamente nulo.

Durante las jornadas del paro , Cali viene sufrido el mal sabor de ese trago amargo que es una izquierda permisiva con el vandalismo y la criminalidad disfrazada de protesta. Este es un ejemplo del caos que promueve el populismo en su búsqueda por llegar al poder y su posible gobierno.

Como caleños debemos exigir garantías y seguridad para nuestros derechos, no podemos permitir que la ciudad siga siendo sitiada por la criminalidad.

4 comentarios en «Cali; Sin Ley ni Orden»

  • Lily Mery Basante Rodriguez
    2 mayo, 2021 a las 2:21 pm

    Señor senador Gabriel Velasco Ocampo, toda la gestión q usted viene desplegando es muy interesante, com líderesa del municipio de Consaca, de manera concreta, veredas sector sur; he venido participando de talleres, co ferencias virtuales, vinculada con grupo de mujeres a nivel Nacional, directamente por la Presidencia de nuestra Colombia, con el enlace identificado como CISEMUCON, espacio compartido con el gabinete del señor presidente, hasta aquí hemos participado por el espacio de 3 meses con la modalidad VIRTUAL, ahora mi inquietud es, cual va ser la metodología para multiplicar nuestros conocimientos? Será q X iniciativa nos arriexgamos hacer encuentros PERSONALIZADOS, de 10 en 10 con los debidos protocolos? Porque de manera virtual no es posible, si en mis 5 veredas la única persona interesada con esto, es mi persona, quiero atreverme a formar organizaciones de mujeres, todas vinculadas con la Junt de Acción Comunal por varios motivos, 1, se gestionará proyectos con los requisitos legales de dichas juntas, se motivará a las mujeres con proyectos de ESPECIES MENORES y otros afines, claro fortalecido y apoyado por e ministro de agricultura, y demas personalidades, esto lo manifiesto consciente de la actual situación que se cierne con una peligrosa amenasa del comunismo, todo lo que ustedes difunden por los diferentes medios y virtual, no llega al segmento más “ignorante” motivados por el populismo de Petro y sus secuaces, que en mi municipio son muchos, empezando por los profesores, que han adoctrinando con el nombre de Petro hasta niños de 8,10,12,15 años edad, soy catequista y conozco estos desmanes, Pasto tiene dirigentes del Centro Democrático, pero en los municipios no se los. Conoce y ellos solo busca intereses personales, se acuerda cuando ca a empezar nuevas campañas, es hora de sustentar con resiltados que beneficien las necesidades de la comunidad y que el líder o Líderes sean los protagonistas de nuestro trabajo con resultado acordes al caso, también, esto por cuanto, en donde muchas veces nos ignoran a los líderes que trabajamos con verdadera vocacion; tengo carnet del Centro Democrático he afiliado a otras personas, a otras envié formularios y la persona q los recibió parece q no los hizo llegar.

  • francisco lopera
    1 mayo, 2021 a las 3:20 pm

    Analicemos muy bien, las. Ciudades cuya administración está Relacionada con la oposición, es donde se desarrollan estos desmanes. ¿Cuál será la razón?

  • Néstor Hugo Millán ,. PhD
    1 mayo, 2021 a las 2:47 pm

    Sí , Señor Senador . La inseguridad de Cali le quedó grandisima al Alcalde . Además, es claro que en un Consejo de Seguridad , presidido por el Ministro de Defensa y el Alto Mando Militar, resulta incómoda y bien riesgosa la presencia de un mamerto y comuñanga como lo es Ospina.
    Por lo demás, el Presidente Duque no puede seguirle sirviendo esta clase de papayazos ( otra reforma tributaria en el momento menos apropiado) a los comunistas criollos. A lo anterior se agrega el hecho de que , con esta decisión tan equivocada del Presidente Duque, se ha puesto en grave riesgo el capital político del Centro Democrático; capital que harto esfuerzo nos ha costado construir.

  • Oscar Flavio Parra R
    1 mayo, 2021 a las 2:07 pm

    Y no contentos con todo ello,hasta hoy permanecen cerradas las vías desde jamundi hacia Cali y hacia el Cauca. Los indígenas llegaron desde el Cauca, arrasaron y se posesionaron como pedro por su casa y no pasa nada. No hay gasolina ni gas, y los alimentos comienzan a escasear. El gobierno nacional y local no ejercieron la fuerza del estado para defender a los ciudadanos inermes que no se atreven ni siquiera a elevar su voz de protesta. Duque un presidente sin experiencia política y administrativa resultó ser peor que la enfermedad.

Los comentarios están cerrados.