¿Será que no es Preocupante?

¿Será que no es Preocupante?

Algunas personas que siguen creyendo en el gobierno del Presidente Santos me han dicho que yo solo escribo sobre las cosas malas de su gestión. Pero, ¿cómo no escribir sobre los asuntos públicos que generan consternación? ¿Cómo no estar preocupados con todo lo que está pasando?

¿Será que no es preocupante que las “disidencias” de las FARC secuestren y asesinen a dos periodistas Ecuatorianos y a su conductor? ¡Como duele! Desde cualquier punto de vista es gravísimo. No voy a profundizar más por respeto. Lo repudiamos, lo condenamos y enviamos un mensaje fraterno de solidaridad a sus familiares, a nuestros hermanos ecuatorianos y a todos los periodistas.

¿Será que no es preocupante que uno de los cabecillas de las FARC sigan narcotraficando después de la firma del Acuerdo? Ya era gravísimo que lo hicieran cuando estaban en el monte y eran un grupo narcoterrorista. ¿Cómo habrán sido de contundentes las pruebas que lo capturaron? ¿Será que este “buen hombre” fue al único que le pico el bicho? ¿Será que los demás no sabían? ¿Habrán otros implicados? Seguramente todo fue a sus espaldas. ¿Será que más bien nunca se les pasó por la cabeza dejar el negocio – socio? Lo cierto es que no entregaron las rutas, nunca nos dijeron donde estaban los laboratorios, no nos contaron quienes eran sus socios y nos entregaron una bicoca del producido. Quizás, quizás, quizás; lo bueno de todo esto es que nos salvamos de tener a este hombre como congresista.

¿Será que no es preocupante que en Colombia le estén “presuntamente” metiendo el diente al dinero de la PAZ? Hemos tenido el cartel de la Toga, a Odebretch, el robo del dinero del PAE, entre otros. Ahora lo que nos faltaba era que posiblemente estemos al frente del descubrimiento del nuevo ‘Cartel de la Paz’. Esto es muy grave, donde hay dinero ahí caen los buitres de la corrupción. Lo cierto es que las investigaciones apenas inician, pero ya los hechos conocidos a través de los medios de comunicación no son muy alentadores. Incluso ya la Fiscalía habla de una “red de intermediarios”. Que además todo parece indicar es liderada por el sobrino de alias Iván Márquez. Amanecerá y veremos.

¿Será que no es preocupante que estén secuestrando nuevamente? Esta semana que pasó secuestraron a un comerciante y agricultor en Puerto Tejada, mientras el verificaba un supuesto incendio en su finca. No existe mucha información sobre los responsables, pero hoy entre las BACRIM, la delincuencia común, el ELN y las “disidencias” nos tienen azotados y no nos dejan dormir tranquilos.

Todos estos hechos transcurrieron en las últimas dos semanas y la gran mayoría de ellos en la que acaba de pasar. Pero lo más grave es que de una u otra forma están ligados a la implementación de los acuerdos. Cuatro hechos en menos de dos semanas que nos tienen a todos consternados y que evidencia que el pos conflicto se nos salió de las manos.

¿Como no estar preocupados? Por lo menos yo lo estoy y me siento en la obligación moral de decirlo, escribirlo y ayudar a combatirlo. De frente. Debemos cambiar el rumbo, porque por el que nos llevan, vamos mal.

Parémosle-Bolas, pues necesitamos recuperar el orden, la autoridad y el imperio de la ley.

5 comentarios en «¿Será que no es Preocupante?»

  • César López
    22 abril, 2018 a las 3:50 pm

    Es preciso ejercer la libertad de expresión y como no cuando vivimos ante un gobierno que lo único que ha hecho es premiar a estas personas sin antes exigir reparacion y la verdad ante el país…. Un país que en temas de seguridad volvio a perder el norte, necesitamos mas de eso que alguna vez escuche, viví y sentí … Vive colombia viaja por ella …. Ya sabrán a que me refiero…

  • Jorge Alfonso Rosas López
    16 abril, 2018 a las 11:15 am

    Hace cuatro años vivo fuera de Colombia, no me tocó vivir las fases finales del acuerdo de Paz. Debo confesar que estaba de acuerdo con el intento de que se acabara la guerra interna, la violencia. Sin embargo no es correcto ni justo el trato dado a los cabecillas de las FARC, deberían estar pagando por sus pecados.
    Los últimos acontecimientos demuestran que nos equivocamos, debemos corregir el rumbo antes de que sea tarde.

  • Guillermo.León Velasco Chica
    15 abril, 2018 a las 2:24 pm

    Estamos peor que antes del acuerdo

  • Carlos Mario gomez
    15 abril, 2018 a las 12:11 pm

    Para agregar a mi comentario anterior yo diría que todo se reduce a un solo cartel y es el cartel del gobierno que abarca todos los carteles. Lo que hay es que acabar con eso que pusieron a Colombia en manos de la delincuencia y sanear este país

  • Carlos Mario gomez
    15 abril, 2018 a las 10:33 am

    Estoy totalmente de acuerdo en lo expuesto por usted además de esto parece que solo a unos pocos nos interesa la. Suerte de este país. Como usted dice estamos a tiempo de cambiar y retomaremos rumbo

Los comentarios están cerrados.