Unidos Contra el Vandalismo
En los últimos días Colombia ha sido testigo de diferentes imágenes que han despertado una profunda sensación de desasosiego y dolor de patria. La muerte de Javier Ordoñez, a raíz de un evento de abuso policial, es un hecho no solo reprochable, sino sobre el que debe caer todo el peso de la ley y la sanción social.
La Policía, un cuerpo de más de 167 mil miembros han demostrado en la gran mayoría de las ocasiones ser una institución comprometida con la seguridad de la ciudadanía y con el respeto de los derechos humanos. Por esto la mejor forma de defenderla y proteger su legitimidad y confianza es siendo severos con las sanciones, judiciales y disciplinarias, de quienes actúan por fuera del marco de la ley, que vale recordar, son un número marginal ante la gran mayoría de funcionarios que sirven con patriotismo y honor.
Protestar sobre este hecho, era completamente legítimo, sin embargo, de la manifestación pacífica al vandalismo sistemático, que fue lo que prevaleció y tomó el protagonismo en las últimas jornadas, hay una gran diferencia y es un acontecimiento que no podemos aceptar de ninguna manera.
La violencia que hemos percibido en los últimos días no son hechos espontáneos, por el contrario, parecen estratégicamente planeados y con la participación de grupos delictivos organizados. Sólo así se puede explicar la quema de más de 54 CAI, el ataque al sistema de transporte, entre otras acciones delincuenciales. El Ministro de Defensa ha afirmado contar con información que probaría la participación de células de diferentes grupos armados, que han buscado por años la instauración del caos y del discurso antisistema en nuestra nación.
Esta conducta violenta, ha sido azuzada y casi aplaudida desde sectores políticos de la izquierda, que de manera irresponsable han usado sus redes sociales como gasolina para expandir los incendios, demostrando una vez más que lo único que les importa son sus pequeños y mezquinos intereses electorales. Estas instigaciones deben ser investigadas por la Procuraduría General de la Nación y las demás autoridades competentes.
Desde el gobierno y quienes hemos defendido la institucionalidad, no podemos ser ajenos a la realidad nacional, debemos recobrar el orden público, pero también debemos hacer una autocrítica que permita entender el descontento social, que tiene como combustible el crecimiento del desempleo y la crisis económica del país, para tomar las medidas necesarias.
Grandes retos se avecinan para nuestro país, y para enfrentarlos es importante que trabajemos juntos, desde diferentes sectores para respaldar la institucionalidad, recuperar el orden y el imperio de la ley. Los ataques del populismo se harán más fuertes cada día, y ya demostraron que para llegar al poder están dispuestos a incendiar lo que se les atraviese, empezando por las instituciones que mantienen en pie nuestra democracia.
Lily Mery Basante
Si señor Iván Quintero, la madre de Ordoñez seguro le da gracias a Dios por lo q le paso a este señor, solo fue un pretexto de estos SURDOS para vanagloriarse con tanta infamia, además, por favor comprender la situación de nuestros policías, ellos están al frente de unos desadaptados y preguntarnos cuál es el estado anímico de ellos, así NO DEBILITAR A NUESTRA POLICÍA, PORQUE LOS AFECTADOS SOMOS LOS 50 MILLONES DE COLOMBIANOS, MIENTRAS DUERMO ELLOS EXPONEN SU VIDA POR CUIDARNOS.
Elioban Molina Gonzáles
Los buenos somos más.
Ivan Quintero
Como siempre sabias palabras. Agregaria algo mas que definitivamente es necesario, como es la reforma a la justicia. Nuestros héroes no pueden seguir siendo los payasos de los desadaptados sociales, en este caso puntual sin defender los excesos de fuerza, el muerto era una muestra clarísima que los desadaptados se burlan de la autoridad sin ninguna clase de temor porque no les va ha pasar nada. Además lo sucedido era solo una excusa para reiniciar la arremetida del proyecto comunista que se vio truncada por la emergencia sanitaria y que quieren imponer en el 2022 un gobierno comunista, cumpliendo al pie de la letra el foro de sao paulo.
Giovany Agreda
El país requiere de líderes sensatos como ud Dr Gabriel, que por un lado reconocen la gravedad de una acción como la de la muerte del Señor Javier Ordóñez, por otro lado permitir que sea la justicia quien se encargue de las investigaciones y juicios de este caso que ha estremecido a la nación.
Pero por otro es muy importante seguir defendiendo la institucionalidad y la democracia, con los cambios o ajustes que fueren necesarios.
Es lamentable que los enemigos de la institucionalidad y la democracia tomen este tipo de hechos dolorosos como un pretexto para sacar lo podrido que tienen dentro de su interior. No hay derecho que no solo la infraestructura, sino los bienes públicos y privados sean atacados por los desmanes de los desadaptados que solo buscan un desequilibrio en nuestra sociedad… Hoy la gran mayoría de colombianos rechazamos los actos vandálicos y esta forma de hacer protesta…
Que la protesta sea con propuesta, pacífica y en protección de los intereses del bien común y el buen vivir..
DIOS LE BENDIGA DR GABRIEL VELASCO
Gladys
Bien presidente, en entrevista con semana, ese es el que elegimos. Dios lo proteja y le dé sabiduria
Gladys
Al Dr Duque le faltan pantalones, encubrió a Santos en lo que recibió y aquí está el resultado. Complaciente con Claudia López , sumiso, desconectado, con un programa de las 6, que está desaprovechando, frío, sin Piedad, este formato lo está acabando. no vemos un líder. Que no Se deje acorralar por el comunismo. Le da papaya a los otros, la gente con hambre y el dando préstamos. A defender nuestra policía. Carecemos de ministro del Interior. Duque salga de su escritorio. Un ejército minado y sin liderazgo., donde están los antiguos comandantes? Presidente lo apoyamos, pero muestre algo de fuerza
Hugo Usubillaga
Estoy seguro que en el 100×100 de esos vídeos que quieren hacer parecer que hay violencia policial, nuestras fuerzas del orden tuvieron motivos sobrados para ese proceder a mi me hierve la sangre cuando veo como estas chusmas actúan alevosamente contra nuestros uniformados y que las “LEYES” no les permitan actuar como debe ser. Con mano dura contra estos delincuentes. Si seguimos así no nos quedará otro camino que volver a los tiempos del lejano oeste, armarnos y tomar la justicia por mano propia.
Isabella Vallejo
Lo que presenciamos en la ciudad de Bogotá, asusta. Los vándalos son capaces de cualquier cosa. No hay Autoridad ?
GERARDO RIVERA
Totalmente de acuerdo con su artículo. Pero ha llegado la, hora, de exigir que las acciones tengan responsabilidad y sea judicializadas y penalizadas sevéramente. Y no me refiero a penalizar a los criminales, ejecutores sino demandar y judiciañizar a los promotores y agitadores sociales como Petro, Bolívar y Claudia López.
Como así que cada vez que quieren incendiar el país no haya instancia alguna que legalmente los sindique a responder por sus fechorías. Que están esperando que terminemos en una guerra civil?.
Nestor Hugo Millan Mendoza , . PhD
Apreciado Senador . Don Arturo Calle ha hecho pública una declaración donde invita al Señor Presidente de la República a ejercer con firmeza las atribuciones que le asigna la Constitucion Política de Colombia en su artículo 189 tanto en lo social como en lo económico y en en materia de seguridad ciudadana . Usted lo está apoyando denodadamente pero es necesario que los demás Partidos Democraticos también lo rodeen sin cálculos electoreros pues lo que está en juego para el año 2022 no es el triunfo de un Partido Politico sino el futuro de Colombia.